Ventilación en sotanos y parqueaderos

¿CÓMO FUNCIONAN LOS JETFAN?

La corriente de chorro generada por un JET FAN, crea un fenómeno de inducción alrededor del aire circundante, de esta manera son arrastradas y capturadas las partículas suspendidas en el aire. El flujo turbulento, crea el fenómeno de mezcla que reduce la concentración focalizada de contaminantes.

NUEVO PRODUCTO

El IV-50 EC es un Jet fan centrífugo de alta inducción de bajo perfil que optimiza los factores de rendimiento combinados, incluidos el flujo de aire, la inducción, el empuje y el lanzamiento, para mover y diluir contaminantes de la manera más efectiva y eficiente que tiene un motor EC de alta eficiencia, con la posibilidad de cambiar la velocidad sin necedad de variador de frecuencia.

El IV-50 EC es el primer y único producto de ventilación que ha sido certificado por el Programa de Clasificación Certificada de Ventiladores de Jet de AMCA International (CRP, Método de Clasificación H), que se prueba según la Standart 250 para rendimiento de aire / empuje y la Standart 300 para rendimiento de sonido.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

A la hora de realizar una selección en equipos tipo JET FAN se tiene en cuenta el caudal a mover, el tiro (distancia horizontal que recorren los gases) y el factor de inducción. La selección se hace en función del caudal nominal y el factor de inducción, ejemplo: si el caudal nominal del IV 50 EC es 3517 CFM pero sale con tanta velocidad y con un empuje tan alto que arrastra el aire circundante moviendo un caudal muy superior al que sale por la boquilla de ventilador, es decir, si se tiene un factor de inducción del ventilador es de 21:1 entonces este IV 50 EC estaría moviendo 3.517CFM x 21 =73.857 CFM. Además de mover toda esta cantidad de gases, también los desplaza por más de 47 metros, siendo esto formidables cualidades para un equipo tan compacto.

 

SOLUCIONES IDEALES Y RÁPIDAS

Además, contamos con los IV SMART EC y AC para entrega inmediata. Estos equipos son óptimos para sótanos con poca altura ya que los IV SMART cuentan con tan solo 15 cm de altura y con un tiro mayor de 30 metros, no ocupan un espacio considerable en la edificación con un consumo de 350 W.

Artículo: Carlos Santiago Gil / Ingeniero de Marca Laminaire S.A.S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, gracias por comunicarse con Laminaire, por favor nos informa desde qué lugar nos escribe para contactarlo con un asesor de zona.