UTO – Purificador de Aire

Análisis y pruebas para la implementación del dispositivo UTO

Previo a la llegada del COVID-19 a Colombia, en Laminaire S.A.S  nos encontrábamos realizando un estudio de la calidad del aire interior (IAQ) del tercer piso de nuestras oficinas, con la valiosa ayuda de nuestro aliado de negocio Ambientes Puros. En esta parte del edifico contamos con un sistema centralizado de aire acondicionado; su distribución se realiza a través de conductos hechos con PIR-ALU y nuestros difusores rotacionales con dámper radial.

Para el estudio se realizó un primer muestreo a través de un dispositivo llamado impactador de aire, el cual toma 1 metro cúbico del aire del espacio y lo hace pasar a través de un medio de cultivo que luego será llevado al laboratorio para su incubación y análisis.

El resultado de este primer análisis (T0) para determinar las condiciones del sistema, arrojó que teníamos una gran presencia de una bacteria denominada “colonia bacteriana invasiva”, la cual ocupó casi toda la caja de Petri donde se realizó el cultivo.

 

T0: antes de la activación de UTO

 

Para combatir esta problemática, se realizó la instalación de una Unidad de Tratamiento Oxidativa fabricada por Ambientes Puros. Se tomaron muestras adicionales posteriores a la puesta en marcha del equipo, en la semana 1 (T1), la semana 2 (T2) y la semana 4 (T3); observando la disminución progresiva de la carga microbiológica (bacterias, virus, mohos, levaduras) hasta obtener únicamente presencia en T3 de 2 unidades formadoras de colonia (UFC) por cada metro cúbico de aire.

 

T1
T2
T3

El dispositivo UTO de Ambientes Puros es un innovador equipo de purificación de aire diseñado para mejorar considerablemente la calidad del aire en espacios interiores de manera continua. Su tecnología de fotocatálisis NanoTec™ destruye eficazmente contaminantes como el moho, bacterias, virus, VOCs mientras contribuye al ahorro energético del sistema HVAC.

Artículo: Pedro Maldonado / Ingeniero de Aplicaciones Laminaire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, gracias por comunicarse con Laminaire, por favor nos informa desde qué lugar nos escribe para contactarlo con un asesor de zona.