Rejillas Tipo Louver Laminaire

Antes de comenzar a hablar de las rejillas tipo Louvers se debe tener en cuenta el concepto de la ventilación y porque esta es importante, la ventilación o renovación de aire consiste en reemplazar gradualmente el aire viciado o contaminado de un lugar por aire nuevo o fresco.

Y se vuelve necesario ventilar por simples motivos esenciales: Evitar humedad, evitar la acumulación de sustancias nocivas, mantener niveles de salubridad adecuados entre otros importantes.

Cada diseñador de sistemas de ventilación, llámese ventilación natural o ventilación por sistemas mecánicos, debe de adaptar a una normativa de cambios de aire estandarizada por la aplicación en la cual se requiera ventilar y esto proporcionara los niveles o rangos de caudal que harán que el sistema o su diseño debe tener.

Sin entrar muy al fondo de estos conceptos entramos al tema que nos ocupa en este artículo que son las louvers.

¿Qué es una Louver? 

Una Louver es un elemento pasivo de elementos fijos o ajustables de celosías desarrolladas en acero o aluminio que generalmente son paralelas y equidistantes; pueden estar ubicadas horizontal o verticalmente y a su vez restringen o permiten el flujo de aire, agua o sonidos. Estas mismas son un componente arquitectónico que funciona como persiana exterior o cortasol.

  • La amplia variedad de diseños y disposiciones los vuelven un elemento ideal para las exigencias de las construcciones en temas de movimiento de aire, extracción de ventilación, fachadas ventiladas en edificios como patios, terrazas, galerías y estacionamientos, incluso también, como elementos de desfogue para trabajar con aire a presión o aire forzado.
  • La funcionalidad de los Louvers permite acomodarse a las aberturas de los revestimientos exteriores, permitiendo evitar el sol directo, sin impedir por completo la iluminación: además, la ventilación sin la penetración de agua por lluvia, e incluso solo como un elemento arquitectónico que realza la vista estética de un edificio.
  • Las áreas efectivas y la caída de presión son elementos muy importantes para fachadas ventiladas en general, ya que el proceso de una ventilación efectiva en una construcción no se logra simplemente poniendo rejillas y/o ventanas, se requiere de un calculo adecuado e ingeniería para ventilar adecuadamente y restringir el paso de lluvia, aves, insectos o polvo.
  • También es importante al momento de diseñar y elaborar Louvers que se deben considerar las necesidades individuales del proyecto; considerando la funcionalidad de los procesos, variables térmicas, corrosivas o ambientales de cada proyecto.

Para saber más ingresa y conoce las referencias que tenemos disponibles para el mercado arquitectónico y de la construcción https://laminaire.net/categoria/elementos-arquitectura-bioclimatica-construccion/rejillas-para-fachadas-lamina-galvanizada-metalico-acero-inoxidable/

 

Artículo:

Ing. Luis Felipe Trejos T. – Director de Operaciones 

Laminaire S.A.S

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, gracias por comunicarse con Laminaire S.A.S, por favor nos indica su nombre, empresa y ciudad de la cual se comunica, y de que mercado hace parte, Aire acondicionado, Industria, Construcción; para comunicarlo con la asesora correspondiente.