Rejillas acústicas diseño y desarrollo

Las rejillas acústicas usadas para toma o salida de aire acústicas de profundidad reducida. El principio de funcionamiento de una rejilla acústica es similar a la de un silenciador disipativo de celdas paralelas.

En las rejillas acústicas, las aletas están fabricadas en lámina de hierro o aluminio y cuerpo ensanchado rellenas con material de absorción acústica del tipo ATAC con un NCR de 0.75 y finalmente recubiertas por una pantalla perforada protectora para evitar el desgaste del material absorbente, producido por la exposición al medio y estas, las aletas, disponen inclinadas en marco de la rejilla para permitir el paso de aire y restringir el paso de agua suspendida en el aire.

La gran ventaja de una reja acústica frente a un silenciador de celdilla paralela es su reducida profundidad. Los elementos absorbentes van colocados en posición horizontal con un grado de inclinación que ofrece el mayor caudal con el mínimo espacio. Adicionalmente, las rejillas acústicas por tener los elementos absorbentes recubiertos de chapa galvanizada, ofrecen una muy buena resistencia a la intemperie.

Existe en LAMINAIRE S.A.S un modelo de rejillas acústica, L-OL 4 ACÚSTICA, la cual viene en una gran variedad de dimensiones para adaptarse a las necesidades de los proyectos acústicos.

Aplicaciones

  • Renovación de aire en salas de máquinas.
  • Cabinas acústicas.
  • Frío industrial.
  • Equipos de ventilación de diversa índole.

Características

Para conocer más ingresa a https://laminaire.net/producto/l-ol-4-louver-acustica/

Foto: Instalación en el proyecto PTAR – Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Bello – Ant.

 

Artículo:

Ing. Luis Felipe Trejos T. – Director de Operaciones 

Laminaire S.A.S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, gracias por comunicarse con Laminaire S.A.S, por favor nos indica su nombre, empresa y ciudad de la cual se comunica, y de que mercado hace parte, Aire acondicionado, Industria, Construcción; para comunicarlo con la asesora correspondiente.