Energy valve – Símbolo de ahorro y eficiencia energética

En muchas ocasiones, la falta de confort en las instalaciones de uso cotidiano suele entenderse desde la ingeniería Mecánica y específicamente de HVAC, como un inconveniente asociado al sistema de control.

Aunque es así, la respuesta no siempre es el incremento en la capacidad de enfriamiento o en capacidad de bombeo del sistema HVAC.

Según la experiencia de los últimos años, en Lamianire S.A.S hemos podido evidenciar en conjunto con Belimo, la fábrica de válvulas de control más grande del mundo y con mayores impactos sobre el consumo energético en sistemas HVAC, que la respuesta a estos inconvenientes va más allá de ordenar al VFD (Variador de velocidad) de las bombas que aumente u ordenar el encendido de los equipos de respaldo.

Para ver específicamente cómo se solucionan el 90% de estos inconvenientes en un sistema HVAC observa el siguiente video que lo explica sencillo y eficazmente.

HAZ CLIC AQUÍ

Contáctanos para mayor información.

Artículo:

Ing. Andrés Rincón – Ingeniero de Proyectos

Laminaire S.A.S

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, gracias por comunicarse con Laminaire S.A.S, por favor nos indica su nombre, empresa y ciudad de la cual se comunica, y de que mercado hace parte, Aire acondicionado, Industria, Construcción; para comunicarlo con la asesora correspondiente.