Certifican efectividad del 99.99% contra el virus SARS-CoV-2 en equipo foto-purificador de aire

El Modelo UTO 1400, un equipo foto-purificador de aire, desarrollado por la empresa Ambientes Puros IAQ, recibió resultados positivos tras un análisis de la actividad antiviral contra el virus SARS-CoV-2 realizado por la Universidad de Antioquia (U de A).

La prueba realizada directamente con la cepa del virus SARS COV2 (directamente con el patógeno) tuvo un efecto antiviral significativo, inactivando el 99.99% de las partículas virales infecciosas expuestas por 5 minutos al prototipo, confirmando su efecto viricida en los tiempos y las condiciones descritas.

El grupo de inmunovirología de la U de A es reconocido hace más de 30 años a nivel mundial y logró aislar la cepa del virus SARS COV2, un hecho que se reconoció como un gran logro científico a nivel mundial. Esta es la primera vez que se realiza una prueba de este tipo con Fotocatálisis en Colombia.

Como dato importante, Ambientes Puros confirmó que la Superintendencia de Industria y Comercio otorgó la patente a este desarrollo como invención colombiana este mismo año.

 

Fuente: Portal ACR Latinoamérica

https://n9.cl/92i1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, gracias por comunicarse con Laminaire S.A.S, por favor nos indica su nombre, empresa y ciudad de la cual se comunica, y de que mercado hace parte, Aire acondicionado, Industria, Construcción; para comunicarlo con la asesora correspondiente.