Belimo – Control IoT de Edificaciones con HVAC

El Internet de las Cosas (Internet of Things) está abriendo una nueva era de posibilidades, haciendo que sea más fácil colaborar con compañeros y ofrecer nuevos productos. También presenta varias preocupaciones operativas y barreras para su adopción, desde la seguridad y la privacidad hasta el intercambio y almacenamiento de información (data).

No hay valor en la recopilación de datos si los datos no se procesan o no son relevantes para el usuario final. Los fabricantes proporcionan algoritmos de análisis para equipos HVAC, que ayudan al equipo de operación y mantenimiento, ahorrándoles tiempo y costos de mano de obra al optimizar el desempeño del sistema.

Muchos dispositivos ofrecen informes de rendimiento del sistema con detección de fallas identificadas junto con las acciones para resolver el problema de manera rápida y efectiva. Los dispositivos de IoT tienen lógica incorporada tanto para el análisis de fallas como para la optimización del sistema. Detectan automáticamente la falla desde el principio, lo que permite minimizar el tiempo de inactividad por mantenimiento. Hacer que el sistema HVAC-R sea dinámico asegura que el sistema siempre funcione con la mayor eficiencia y que proporcione un menor consumo de energía.

 

Monitoreo en tiempo real de la calidad del aire interior

Con el monitoreo, operación y recolección de datos en tiempo real, los técnicos y operadores pueden hacer un diagnóstico más asertivo. Se necesita menos tiempo para realizar el mantenimiento y se logra un monitoreo en tiempo real. El monitoreo desde cualquier lugar con alarmas en tiempo real se logra con dispositivos IoT. Con una conexión a Internet, puede monitorear y recopilar datos. Los datos en tiempo real permiten la identificación rápida de problemas y las acciones correctivas se pueden realizar en cualquier lugar y sin la necesidad de estar en el edificio. Este tipo de monitoreo de HVAC es valioso en hospitales y laboratorios donde el riesgo de contaminación puede ser alto y minimizar la exposición.

El Internet de las cosas está transformando nuestro mundo, conectando múltiples dispositivos para hacer nuestra vida más fácil, segura y cómoda. IoT es el futuro de HVAC, desde la conectividad en la nube hasta el commissioning rápido y sencillo, así como la supervisión remota. La gama completa de productos de IoT de Belimo (como sus sensores); los actuadores de válvulas y compuertas conectados por Ethernet y la Energy Valve aprovechan la información y la tecnología de la nube, lo que permite una mayor eficiencia y aplicaciones avanzadas.

 

 

Fuente artículo: https://n9.cl/6fwf4

Pedro Maldonado / Ingeniero de Aplicaciones Laminaire S.A.S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, gracias por comunicarse con Laminaire S.A.S, por favor nos indica su nombre, empresa y ciudad de la cual se comunica, y de que mercado hace parte, Aire acondicionado, Industria, Construcción; para comunicarlo con la asesora correspondiente.